Aprendizaje Activo (Revans)

Centro de Conocimiento

El aprender experimental y resolución de problemas compleja en equipos. Descripción del Aprendizaje Activo de Revans. ('69)

Índice

  1. Resumen
  2. Foro
  3. Expert Tips
  4. Recursos

  Imprima





¿Por qué registrarse?
Ingrese

¿Cuál es Aprendizaje Activo? Explicación

Algunas variaciones de las definiciones para el Aprendizaje Activo son:

  • Un proceso para reunir a un grupo de gente con los niveles variados de habilidades y de la experiencia para analizar un problema real del trabajo y para desarrollar un plan de acción. El grupo ad hoc continúa reunirse como las acciones se ponen en ejecución, aprendiendo de la puesta en práctica y haciendo correcciones del curso medio. El Aprendizaje Activo es una forma de aprender haciendo.
  • Un acercamiento al desarrollo individual y de organización. Trabajando en grupos o grupos, la gente aborda temas o problemas de organización importantes y aprende de sus tentativas de cambiar cosas. La instrucción tradicional, o “programó conocimiento”, es cuando nos hacen frente con “rompecabezas” - los desafíos apropiados que tienen una respuesta correcta. Sin embargo, cuando nos hacen frente con “problemas” - los desafíos que no tienen ninguna respuesta correcta - necesitamos la reflexión crítica o la “penetración que pregunta”. El aprender de la acción anima tal reflexión proporcionando el soporte para permitir a la gente aprender de desafíos tan bien como de sí mismos y del proceso sí mismo. Los beneficios de aprender en todos estos niveles son que el conocimiento es más probable ser tranferible a otras situaciones y contratarán a “lazo doble que aprenden” donde no sólo reciben retroalimentación en sus acciones, pero encontrarán a los participantes sus asunciones subyacentes y modelos mentales bajo escrutinio.
  • Un acercamiento basado en la experiencia a la gente que se convierte que las aplicaciones trabajan en problemas significativos como manera de aprender. La acción que aprende programas implica a grupos pequeños que satisfacen regularmente para tomar la acción en problemas críticos, verdaderos mientras que explícitamente buscan aprender de tomar esa acción. Generalmente, el aspecto que aprende es facilitado por un coche que aprende que sea experto al usar la experiencia colectiva de los miembros del grupo para crear aprender oportunidades.

El Aprendizaje Activo abarca típicamente las actividades siguientesAprendizaje Activo

  1. El aprender experimental.
  2. Resolución de problemas compleja creativa.
  3. El adquirir del conocimiento relevante.
  4. Co-aprender soporte del grupo.

Cada uno de estas actividades se puede mirar como componente necesario, pero escaso por sí mismo, para ser considerado como Aprendizaje Activo.
 

características del Aprendizaje Activo

  1. Un énfasis en aprender haciendo.
  2. Conducido en equipos.
  3. Dirección de la compañía/de temas de organización.
  4. Con los participantes colocados en papeles problem-solving.
  5. Donde se requieren las decisiones del equipo.
  6. Formalizado en presentaciones.

Origen del Aprendizaje Activo. Historia

Profesor Reg Revans primero introdujo y acuñó el término “Aprendizaje Activo” en las minas de carbón de País de Gales y de Inglaterra en los años 40. En la interpretación de Revans, el propósito del Aprendizaje Activo no es apenas promover la acción local y aprender, sino traer el cambio alrededor de de organización. Como en “la empresa como sistema que aprende” (1969).


la fórmula del Aprendizaje Activo

El registro Revans describió Aprendizaje Activo con la fórmula L = P + Q, donde aprendiendo (l) ocurre con el conocimiento programado (p) y (q) que preguntaba profundo


Uso del Aprendizaje Activo. Aplicaciones

  • Para tratar los problemas y los temas que son complejos y no pueden ser resueltos fácilmente.
  • Para encontrar las soluciones para las causas subyacentes de la raíz de problemas.
  • Para determinar una nueva dirección estratégica o maximizar nuevas oportunidades.
  • Generar ideas creativas.

Pasos en Aprendizaje Activo. Proceso

  1. Clarifique el objetivo del grupo del Aprendizaje Activo. Presentación del problema o de la tarea al grupo. Un grupo puede manejar un o mucho problemas.
  2. Formación del grupo. El grupo puede consistir en voluntarios o la gente designada, y puede trabajar en un solo problema de organización o los problemas del departamento de cada uno. Convoque una sección representativa de la gente con una mezcla complementaria de habilidades y de la maestría para participar en el grupo del Aprendizaje Activo. Compare: Roles de Equipo Belbin. Los grupos del Aprendizaje Activo pueden reunirse por una vez o varias veces. Dependiendo de la complejidad del problema y del tiempo disponibles para su resolución.
  3. Analice los temas e identifique las acciones para resolverlas.
  4. El dueño del problema presenta el problema brevemente al grupo. Él puede seguir siendo implicado como miembro del grupo, o retirarse, y aguarda las recomendaciones del grupo.
  5. Enmarque el problema. Después de una serie de preguntas, el grupo, a menudo con la dirección del consultor del Aprendizaje Activo, alcanzará un consenso en el más crítico y problema importante que el grupo debe trabajar encendido. El grupo debe establecer el quid del problema, que pudo diferir del actual problema original.
  6. Determine las metas. Una vez que se haya identificado el problema o el tema dominante, el grupo busca el consenso para la meta. El logro de la meta solucionaría el problema expuesto en forma modificada para el largo plazo con el positivo más bien que consecuencias negativas en el individuo, el equipo, o la organización.
  7. Desarrolle las estrategias de la acción. Mucha de la época y de la energía del grupo estará pasada en identificar, y el piloto que prueba, de estrategias posibles de la acción.
  8. Acción de la toma.
  9. Repita el ciclo de la acción y de aprender hasta que se resuelve el problema o se determinan las nuevas direcciones.
  10. El aprender que captura. A través y en cualquier momento durante de las sesiones, el consultor del Aprendizaje Activo puede intervenir. Él puede hacer preguntas a los miembros del grupo, que los permitirán:
    • Clarifique el problema.
    • Encuentre las maneras de mejorar su desempeño como grupo.
    • Identifique cómo el su aprender puede ser aplicado para desarrollarse, el equipo, y la organización.

    Después de un período del tiempo, reconvoque a grupo para discutir progreso, las lecciones aprendieron, y los pasos siguientes. Documente el proceso que aprende para la referencia futura. Las lecciones de registro aprendieron después de cada fase de aprender.

Fortalezas del Aprendizaje Activo. Beneficios

  • Ofrece una manera inteligente y creativa de actuar y de aprender al mismo tiempo. Esto ha llegado a ser esencial en un entorno del trabajo que está cambiando rápidamente y que hace frente a desafíos frecuentemente imprevisibles.
  • Puede ayudar a solucionar problemas complejos, urgentes.
  • Instrumental para desarrollar a líderes expertos, o desarrollar a equipos.
  • Puede ayudar a transformar de la empresa la cultura, y a crear aprender organizaciones.
  • Produce resultados tangibles como rentabilidad en inversiones en la educación.
  • Los adultos son los más motivados para aprender cuando es inmediatamente relevante a sus vidas. Los participantes pueden probar la utilidad del marco de trabajo y de técnicas en problemas tangibles, y pueden ver para sí mismos qué pueden ser aplicadas provechosamente, y qué no puede ser aplicada provechosamente.

Limitaciones del Aprendizaje Activo. Desventajas

  • Necesario para organizar acontecimientos múltiples del Aprendizaje Activo, para hacerlo eficaz.
  • El diseño y el contenido del programa del Aprendizaje Activo es cruciales a su éxito.
  • La realización de la tarea o del proyecto del ejemplo puede potencialmente abrumar el proceso que aprende reflexivo. Sin la reflexión y la retroalimentación, el Aprendizaje Activo es similar a un día normal en el trabajo.
  • En los equipos donde una sola perspectiva funcional individual o sola domina, el grupo tiende para producir los resultados que no son muy innovadores o profundos. (Compare: Pensamiento de Grupo).
  • Los facilitadores buenos y objetivos son necesarios.
  • Riesgo de la carta recordativa pobre en resultados del proyecto.

Libro: R.W. Revans - Action Learning: New Techniques for Management -

Libro: Michael Marquardt - Action Learning in Action: Transforming Problems and People… -

Libro: Michael Marquardt - Optimizing the Power of Action Learning: Solving Problems and Building Leaders… -




Foro de Aprendizaje Activo Ayuda

Aprendizaje Activo Grupo de Interés Especial


Grupo de Interés Especial

Aprendizaje Activo Educación y Eventos


Encuentre un curso, seminario, o evento


Expert Tips (ENG) - Action Learning Premium
  Capturing Learned Lessons - How to Capture Organizational Learning? Best Practices
 
  'Action' Learning is Misleading... - Understanding Action Learning
 
  Action Learning Groups / Programs - Creating an Action Learning Organiztion
 
  6 Action Learning Components - How To Apply It
 
  Execution as Learning - Similar Approach
 
  Core Characteristic of Action Learning - What Makes an AL Group Different?
 
  Alignment is key - Change and innovation
 

Recursos - Aprendizaje Activo Premium
 

Noticias - Activo Aprendizaje

     
 

Noticias - Organizacional Aprendizaje

     
 

Vídeos - Activo Aprendizaje

     
 

Vídeos - Organizacional Aprendizaje

     
 

Presentaciones - Activo Aprendizaje

     
 

Presentaciones - Organizacional Aprendizaje

     
 

Más - Activo Aprendizaje

     
 

Más - Organizacional Aprendizaje

     

Compare con Revans' Aprendizaje Activo: Perfil de la Administración del Equipo  |  Modelo de Desarrollo de Equipos de Tuckman  |  resolución de problemas 8D  |  Indagación Apreciativa  |  Desviación Positiva  |  Razonamiento Estratégico Analógico  |  Gestión del Conocimiento (Collison y Parcell)  |  Modelo SECI  |  Modelo de la Creación del Conocimiento  |  Aprendizaje Organizacional  |  Memoria Organizacional  |  Diagrama Causa - Efecto  |  Análisis de la causa raíz  |  Metodologia Metaplan  |  Pensamiento de Grupo  |  Seis Sombreros para Pensar  |  Inteligencia Emocional  |  Entrenamiento dentro de la Industria  |  Principio de la Pirámide


Vuelva a la página principal de Administración: Cambio y Organización  |  Comunicación y Habilidades  |  Toma de Decisiones y Valuación  |  Conocimiento e Intangibles  |  Estrategía


Más Métodos, Modelos y Teoría de la Administración

Patrocinador
Su empresa podría ser el patrocinador de este centro de conocimiento

Special Interest Group Leader
Expert? Would you like to be our Action Learning SIG Leader?

Todo lo que Ud. necesita saber sobre administración

12manage es para:



Tarjeta Inteligente de Management

12manage en:





Derechos reservados 2014 12manage – El atajo para ejecutivos. V12.0 – Última actualización: 18-12-2014. Todos los nombres tm pertenecen a sus propietarios.